Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Ibiza. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de 41 años y nacionalidad italiana que el pasado martes hirió de gravemente a un agente que le interceptó en un punto de venta de drogas en sa Penya.

Según informaron este viernes fuentes oficiales, durante la mañana del pasado martes, a las 13:30 horas, en las inmediaciones del mercado viejo de Ibiza, un hombre de 41 años y de origen italiano, fue reducido y detenido por la Policía Nacional en Ibiza, por un delito de lesiones graves y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron cuando el indicativo policial, que se encontraba realizando una patrulla peatonal por el conocido barrio de Sa Penya, en Ibiza, observó como el agresor se acercaba a una zona conocida por los agentes, debido al presunto menudeo de estupefacientes, para posteriormente salir del lugar apresuradamente, en dirección al mercado viejo.

Los agentes iniciaron una persecución a pie, con el fin de poder dar el alto policial al individuo, el cual, tras la identificación de los agentes con su placa emblema y a viva voz, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes manifestando su intención de no pararse y proseguir con su marcha haciendo caso omiso a las indicaciones.

Lejos de deponer su actitud desafiante, una vez alcanzado, el individuo reaccionó de una forma agresiva y violenta, golpeando brutalmente a un agente en el pecho y propinándole un fuerte tirón, haciendo que cayera al suelo, recibiendo un brutal impacto en la rodilla izquierda con el suelo empedrado de la zona antigua, resultando la misma fracturada.

El agente que fue trasladado por una ambulancia, al servicio de urgencias de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, quedó ingresado con lesiones graves a la espera de intervención quirúrgica urgente

El otro agente, que se encontraba a escasos metros y pudo observar todo lo sucedido, acudió inmediatamente a auxiliar a su compañero, emprendiendo un forcejeo con el agresor, teniendo que solicitar colaboración, de un policía local que se encontraba por la inmediaciones, que acudió rápidamente a las llamadas del agente. Tras el forcejeo, consecuencia del gran estado de agresividad y fuerte resistencia de colaboración del individuo, consiguieron entre los dos agentes, reducir al detenido y neutralizarlo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia al día siguiente de los hechos.