Divertida jornada de acrobacias en la plaza de Sant Jordi. | Arguiñe Escandón

La plaza de la iglesia de Sant Jordi se convirtió ayer en escenario de diferentes disciplinas acrobáticas de las que pudieron disfrutar grandes y mayores del municipio. El evento, programado con motivo de las fiestas patronales de Sant Jordi, fue organizado por Acrobáti-K Ibiza, una compañía dirigida por la acróbata y actriz Carol Brest.

Camas elásticas, trapecios y un air track hicieron las delicias de los participantes, que pudieron practicar «un pica pica» de lo que son las diferentes disciplinas acrobáticas, según explicó Brest a Periódico de Ibiza y Formentera. «Prueban un poco de todo», añadió, «y, además, hoy [por el lunes] con el aliciente de que este pasado domingo fue el Día Mundial del Circo».

Sobre los circos tradicionales, Brest recordó que «están teniendo que adaptarse» a los nuevos tiempos. «Los circos tal y como los conocíamos se están renovando», señaló, «porque se habían quedado obsoletos». Dentro de esta renovación se encuentra, precisamente, el acercamiento de las disciplinas acrobáticas al público en general, pero también su introducción en «muchos tipos de espectáculos y en las artes escénicas». Como ejemplo de esta evolución, Carol Brest señaló que esta compañía participará en el próximo Gay Pride de Ibiza, «con una obra de teatro circense» dirigida a los más pequeños.

En la plaza se encontraba también ayer la concejal de Fiestas de Sant Josep, Cristina Ribas, quien explicó que el Consistorio ha reforzado este año la programación de las fiestas patronales en lo que a actividades infantiles se refiere y puso como ejemplo esta jornada de acrobacias. «Habíamos visto», recordó, «que para los adultos, por ejemplo, teníamos muchas cosas como la música pero con los niños nos quedábamos cortos, así que hemos cambiado el programa y estamos muy contentos con el resultado».

Ribas también subrayó que en esta edición de 2022 las fiestas de Sant Jordi se han visto especialmente concurridas, sobre todo en citas como la del concurso de frita de porc o el arròs de matances organizado a favor de la ONG Manos Unidas. «Es verdad que en Sant Jordi», señaló Ribas en este sentido, «vive ya mucha gente. Pero también hay que tener en cuenta que este año todo el mundo tiene muchas ganas de salir y por eso las fiestas han tenido aún más éxito», concluyó.

El plato fuerte de la parroquia llegará este próximo sábado, con la celebración de su día grande y del Día del Libro.