Imagen de la presentación del evento. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Este sábado, las calles Sant Jaume e Isidor Macabich volverán a ser el escenario ideal para encontrar gangas y una gran variedad de productos de todo tipo gracias a una nueva edición de la Fira d’Estocs, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y Santa Eulària Empresarial, con la colaboración del Consell Insular de Ibiza.

Este año, como novedad, además de poder adquirir con rebaja productos de más de una treintena de comercios, habrá la posibilidad de conseguir descuentos en una veintena de restaurantes para poder exprimir al máximo la jornada de compras. Además, a través de Instagram, se podrá participar en el sorte de 20 vales de 50 euros cada uno para poder realizar copras durante la jornada. También se han programado conciertos, cuenta cuentos, cine infantil, castillo hinchable y otras actividades para que sea un gran día para disfrutar de las compras y de la calle.

La Fira d’Estocs celebrará su XIII edición el sábado, de 10 a 20 horas. En ella participarán más de 30 comercios de la población con productos de lo más variado y con importantes descuentos y promociones. Así, se podrán comprar desde juguetes a flores, pasando por todo tipo de moda y complementos, zapatos, artículos del hogar, joyería o lencería, entre otros. El listado completo de expositores es el siguiente: A Ver, Al·lots Toy Planet, Al·lots Eco, Al·lots Moda Infantil, Al·lots Puericultura, Anaís Ibiza, Bed’s, Bienestar Ibiza, Boutique Delma, Boutique Galvez, Boutique Dúo, Boutique Veneno, Companatge, El Ramo de Flores, Floristería Clivia, Front Page, Holidays, Juguetería Divertit, Li Yu Moda, Modart, Omen, Onax, Optica La Mar, Panadería Gatzara, Ramón Marí, Samos Deli, Souvenirs Mila, Tecnyphone, Trecestyle, TurmalinaShop, Violeta Moon y Vuelta de Playa.

Además de los establecimientos que ofrecen compra de comida en la misma feria, este año se ha promovido la creación de una tarjeta virtual con la que, escaneando un QR, se conseguirá un ejemplar con el que poder disfrutar de descuentos en una veintena de restaurantes de la población de manera que, especialmente quienes se desplacen de fuera de Santa Eulària, puedan alargar la jornada de compras. Así, habrá descuentos que irán desde rebajas en determinados productos a descuentos de hasta el 20% en la cuenta final. Los establecimientos adheridos en esta promoción son Pizza Pazza, Buah, Hamburguesería Lina, Lilau Ibiza, Panda, Qué tal!, Royal India, Rincón de Pepe, Capricho Ibiza, Caos Ibiza, CBbC Marina Santa Eulalia, El Deseo, Mamma Mery, Ohm Plaza, Pato Pekín, Tomate Rojo, El Naranjo, Ca n’Adriana y Espíritu Pucará.

Sorteo y actividades para ser más atractiva

La Fira d’Estocs apuesta por diferentes propuestas para ser más atractiva todavía para todos los visitantes. Así, está activo un concurso a través de la cuenta de Instagram @santaeularia_on. Hay que buscar la publicación de la Fira d’Estocs, seguir a dicha cuenta y mencionar a un amigo con el que ir a la feria. Entre todos los que cumplan estos pasos antes de las 12:00 del mediodía del viernes 22 se sortearán 20 talonarios con 50 euros de descuento cada uno para gastar durante la Fira. Igualmente, se podrá pedir una tarjeta para estacionar en el parquing subterráneo del Paseo de la Paz de forma gratuita durante dos horas.

Además, se ofrecerán actividades lúdicas y culturales, centradas básicamente el Teatro España y la zona de la calle Sant Jaume ubicada justo enfrente. Así, se hará un pase a precio reducido (4 euros) y con monitores de la película de animación ‘Los tipos malos’, pintacaras, cuentacuentos, juegos gigantes, figuras con globos, castillo hinchable y las actuaciones musicales de Swingin Tonic Band y Pasados de Vuelta.