La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. | EUROPA PRESS - Archivo

Podemos inicia los procesos de renovación de los consejos de coordinación y equipos provinciales, insulares e intercomarcales de las redes de círculos (la estructura de base de la formación morada), con la vista puesta en fortalecer la organización para el próximo ciclo electoral.

En el cronograma establecido por la Secretaría de Organización, que lidera Lilith Verstrynge, serán en Ibiza, Cáceres y Menorca donde se dispondrá en próximas semanas a elegir a los nuevos equipos directivos.

Desde la formación han explicado que el horizonte, de acuerdo a la línea marcada por la secretaría general de Podemos, Ione Belarra; es crecer en base militante y apoyo electoral, para de este modo «consolidar» el espacio, «reforzar» los círculos y preparar las futuras elecciones.

Así, tras el primer mandato de los equipos de las redes de círculos, se inicia un proceso que desplegará un debate en las estructuras de base, con sesiones plenarias congresuales donde se evaluará la labor desplegada y se diseñará la «hoja de ruta» del próximo ciclo. Todo ello encaminado a renovar las direcciones dentro de este nivel orgánico.

La formación a nivel autonómico ha emprendido procesos de primarias para renovar las direcciones del partido en Castilla y León, Asturias, Baleares y Navarra.