El martes empezaron las obras en la fuente de la avenida. | Irene Arango

La avenida Isidor Macabich continúa con la remodelación comenzada el pasado 29 de marzo que transformará completamente esta arteria del corazón de Ibiza. Tras cuatro semanas de obras, adjudicadas a las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA (Tecopsa) y Hermanos Parrón SA., ayer empezaron los trabajos de demolición de la fuente de la plaza Enrique Fajarnés.

Más zona peatonal

De momento, se ha iniciado la eliminación del arbolado ya que «se ha detectado que muchos de los árboles se encuentran en mal estado o en estado peligroso», indican desde el Ayuntamiento de Ibiza. Estos se sustituirán por otras especies de menor altura. Posteriormente, se dará paso al derribo de la fuente, buscando reordenar y mejorar la fluidez del tráfico, así como unificar las calles Fra Vicent Nicolau y Bisbe Huix.

Asimismo, se ampliará el espacio para viandantes en la plaza, con zonas para el descanso y la reforma de la parada de autobuses. «Siempre fastidian las obras, sobre todo a los que vivimos en la zona. Pero es necesario, solo hay que ver Vara de Rey como ha mejorado tras hacerla peatonal», explica Jose, vecino de la zona, a Periódico de Ibiza y Formentera .

El proyecto, que tendrá un coste total de 4,5 millones y durará cerca de 12 meses, también prevé la peatonización de la calle Arzobispo Cardona Riera y la construcción de un carril bici.