El rodaje se está llevando a cabo estos días en Ibiza.

Ibiza Inclusion Fashion Day, el movimiento solidario que nació en Ibiza en 2020 a modo de pasarela de moda inclusiva, protagonizará un documental que está siendo dirigido por Luis Calero y que contará además con Jesús Solla como director de fotografía y Arantzazu Fuentes como jefa de producción.

El trabajo, que se presentará a distintas plataformas y festivales internacionales, desgrana la historia que hay detrás de este evento de moda desde el primer día hasta su puesta en escena y reedición el pasado 2 de abril.

Así, se podrá ver como Enrique Villena y Emma Torres gestaron la idea y seleccionaron a sus protagonistas, firmas de moda y modelos, la fuerza y la valía que demostraron todos ellos para subir a la pasarela y desfilar ante el público y las cámaras, y cómo han conseguido que el evento sea anual en Ibiza.

Todo ello, de forma «divertida, irreverente y desacomplejada» con la intención de transmitir «un mensaje integrador que sirva para convencer de que es posible traspasar los límites y romper los miedos impuestos a las personas con distintas capacidades y que las barreras solo están compuestas de estigmas y prejuicios».

«Amplio grupo»

Por el documental pasarán modelos profesionales desfilando con chicos y chicas con Síndrome de Down, con parálisis cerebral o con autismo, junto con modelos curvy, transexuales o con extremidades biónicas y demostrar «que todos juntos son un grupo de personas completo, rico y heterogéneo que representan de verdad a todas las personas que componen nuestra sociedad».

Además contará con los chicos y chicas de ADDIF como protagonistas recogiendo como ensayan, aprenden a desfilar y posar, como asisten a pruebas de vestuario, de foto, coaching, campañas de publicidad y todo lo que les ocurre durante el proceso. Incluso, contará como es «la cotidianidad de las vidas, su historia, su día a día, sus trabajos, sus aficiones y sus familias».

No en vano, según los promotores de la idea, Emma Torres y Enrique Villena, «el objetivo es conseguir que jóvenes con diversidad funcional y con capacidades especiales desfilen en distintas pasarelas ante miles de personas para demostrar que son una parte activa de la sociedad» y «contar una historia de superación, inclusión y diversidad mágica».

En octubre en Córdoba

Además, contará como se ha conseguido exportar a otros lugares de España como Córdoba en otoño y como se preparan los primeros premios Ibiza Inclusion Awards que se celebrarán el 18 de junio den el Auditori de Caló de s’Oli gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Sant Josep.