El conseller Javier Torres, ayer, durante la reunión telemática.

El Consell d’Evissa ha reiterado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la petición de eliminar el tacógrafo en el ámbito del transporte de mercancías y viajeros por carretera en la Isla.

Según informaron desde la institución insular en un comunicado, el conseller de Transportes, Javier Torres, participó ayer en una reunión telemática con representantes del Ministerio y recordó que se trata de una reivindicación «histórica» del sector en Ibiza y Menorca. Además, aseguró que la extensión territorial de las dos Islas «permite la aplicación de la normativa europea que supone una excepción al uso del tacógrafo en el transporte por carretera en islas de menos de 2.300 km2».

Noticias relacionadas

Torres recordó que se aprobó una moción para instar al Ministerio a exceptuar Ibiza de las medidas de control sobre el tiempo de conducción, pausas o periodos de descanso para los conductores dedicados al transporte por carretera de mercancías y viajeros.

Según indicó, el frente común con Menorca «permite tener más fuerza» frente al Ministerio, que trasladó a los dos Consells su voluntad de seguir trabajando en esta petición.

Según el conseller, con la reclamación se darán herramientas al sector de transportes por carretera, que sufre problemas estructurales desde hace años. Asimismo, Torres consideró que el uso del tacógrafo tiene sentido en territorios con largas distancias y donde es fundamental controlar los tiempos de trabajo y descanso de los conductores.