Agentes de la Policía Nacional en los Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un individuo de origen irlandés sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención desde 2019 acusado de un delito de agresión sexual a una joven en Ibiza.

Según informaron este miércoles fuentes de la investigación, el detenido, Michael B.C., ha sido puesto a primera hora de hoy a disposición judicial para responder por estos delitos. El investigado ha sido entregado por la Guardia Civil, cuerpo que colaboró en la búsqueda del sospechoso después de que un familiar de la víctima alertase el martes de la presencia del hombre, detenido en la zona de es Viver, en Vila.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes recordaron que el detenido fue denunciado por la joven, con la que en un principio mantenía una relación pero que acabó denunciando varios episodios de abusos físicos, psicológicos y una agresión sexual. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza dictó una orden de detención. Añadieron que el hombre estuvo relacionado con un entramado en la que habría ejercido como gurú espiritual.

El martes Policía Nacional y Guardia Civil llevaron a cabo una batida después de que una persona alertase de su presencia en Ibiza. Los agentes sospechan que el hombre habría estado huyendo de la justicia viviendo de forma clandestina. En el momento de la detención el sospechoso no portaba documentación. Al comprobar los datos y cotejarlos con la base compartida se comprobó que tenía una reclamación de detención de la Guardia Civil.