La alegría se combina con los beneficios terapéuticos y psicológicos en ‘Un mar de posibilidades’. | Daniel Espinosa

El proyecto social Un Mar de Posibilidades que cada año organiza el equipo de Pedro Cárceles gracias al patrocinio del Club Náutico de Ibiza y la Fundación Abel Matutes, la Fundación La Caixa, Valoriza M.A., los ayuntamientos de la isla y el Consell d’Eivissa, ya ha abierto su plazo de inscripción para forma parte de su equipo de voluntarios para esta temporada.

Todos los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web de Un Mar de Posibilidades (www.unmardeposibilidades.es) en el apartado de inscripciones. Además, los interesados recibirán como cada año un curso gratuito de formación que se impartirá los fines de semana durante los meses de mayo y de junio.

19 años

Este proyecto lleva 19 años ofreciendo actividades deportivo-terapéuticas en el mar a personas con diversidad funcional, en estado de dependencia o en situación de vulnerabilidad.

Lo hacen cada temporada gracias a un equipo de profesionales y a los voluntarios. De ahí la importancia del llamamiento que hacen desde la organización «para que todo el mundo se anime a vivir una experiencia única e inolvidable en un entorno natural tan privilegiado como la Platja de Talamanca»

Además, se ha hecho un llamamiento muy especial «para todas aquellos que valoren a las personas en toda su diversidad, que crean en la justicia social y en la igualdad de derechos y de oportunidades, aquellos que les guste el mar y las actividades náuticas».

En este sentido, desde Un Mar de Posibilidades se valorará principalmente «voluntarios con motivación y con compromiso social y muy positivamente aquellos que tengan conocimientos o experiencia previa en los ámbitos social, educativo, sanitario, deportivo o náutico».

Encuentro el 10 de mayo

Por otro lado, la organización del programa ha confirmado que el próximo día 10 de mayo tendrá lugar un encuentro en el auditorio del edificio polivalente de Cas Serres en la ciudad de Ibiza de Ibiza.
En él, el director del proyecto, Pedro Cárceles, dará a conocer qué actividades se realizarán esta temporada y además se desgranarán qué contenido estará presente en las formaciones que se impartirán en este curso gratuito para el voluntariado.