Biblioteca Cas Serres. | Consell de Ibiza

El Departamento de Cultura del Consell Insular de Ibiza destinará 700.000 euros, representa un incremento de 100.000 respecto al curso 2019-2020, a las ayudas para estudiantes de la isla para el curso 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el viernes 22 de abril y podrán presentarse hasta el día 19 de mayo de 2022, ambos incluidos.

Este año, como novedad respecto de la convocatoria anterior, se han previsto dos líneas de ayudas.
Las bases de las ayudas a estudiantes de la isla de Ibiza, para el curso 2021-2022, pueden consultarse en el BOIB n.º 49, de 12 de abril de 2022 y en la Sede Electrónica del Consell Insular de Ibiza y en la web del Consell de Ibiza. Los estudios objetos de estas ayudas tienen que ser títulos oficiales y con validez en todo el Estado español. Las dos líneas de ayudas son:

Línea 1: Ayudas a estudiantes de la isla de Ibiza, curso 2021-2022:

Modalidad A: Ayudas a estudiantes que cursan los siguientes estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, fuera de la isla de Ibiza:

  • Grado en cualquier universidad de la UE-27.
  • Enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño) en cualquier país de la UE-27.
  • Ciclos formativos de grado mediano o superior, en centros de todo España, siempre que no puedan cursarse en la isla de Ibiza, o cuando también se impartan en la isla, en el caso excepcional que la persona solicitando no haya podido obtener plaza, hecho que se tendrá que acreditar documentalmente y de manera fehaciente al Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consejo Insular de Ibiza.

Modalidad B: Ayudas a estudiantes que cursan estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, de máster en cualquier universidad de la UE-27 fuera de la isla de Ibiza.

Modalidad C: Ayudas a estudiantes que cursan estudios oficiales, presenciales, semipresenciales o a distancia, de grado y de máster en cualquier universidad de la UE-27 en la isla de Ibiza.

Línea 2: Ayudas de desplazamiento para los estudiantes de la isla de Ibiza, curso 2021-2022:
Son objeto de la línea 2 de ayudas los estudios universitarios de grado o máster cursados en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2021-2022.

En cuanto a la dotación económica, la línea 1 de estas ayudas está dotada con los 700.000 € que aporta la institución insular, distribuidos entre las tres modalidades, mientras que la línea 2 estará dotada con 83.034,00 €, aportados por el Govern Balear.

La base novena de estas ayudas establece las formas y los lugares en que pueden presentarse las solicitudes. En el caso de que se quiera presentar presencialmente al Registro de Entrada del Consell, previamente tendrá que pedir cita previa al 971195906 o a través del web de cita previa del Consell de Ibiza.