La Concejalía de Fomento del Trabajo del Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer la segunda edición de las jornadas de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, que se celebrarán los días 26 y 28 de abril en la estación marítima de Sant Antoni.

El evento, que tiene como objetivo facilitar oportunidades laborales y reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada 2022 a través de entrevistas exprés, contará con la participación de 24 empresas y se ofertarán más de 900 puestos de trabajo, lo que supone un importante incremento respecto a la primera edición, que contó con 11 empresas y 100 puestos de trabajo.

Este año también se amplía la actividad con una jornada más respecto al año pasado, que estará dedicada a actividades formativas y corrección de currículums.

La concejala de Interior y Fomento del Trabajo, María Ribas, destacó los buenos resultados obtenidos en la primera edición y destacó que, en esta nueva edición, «se han incrementado de forma significativa el número de empresas participantes y la oferta de puestos de trabajo». «Es una iniciativa que tiene una gran acogida porque es una forma directa y efectiva para que empresas y candidatos establezcan un primer contacto», manifestó Ribas, que recordó que en esta edición se ha apostado también por la formación, «imprescindible para fomentar la ocupación y reactivar la economía local».
El 26 de abril estará dedicado a la formación con una charla a cargo del SOIB, con el título ‘Entrénate para realizar una entrevista de 10’ y un taller de corrección de currículums. El 28 de abril se realizarán las entrevistas de trabajo exprés y presentación de currículums entre las empresas participantes y las personas candidatas.