Más de 1.600 erasmus llegan este viernes a Ibiza.

Más de 1.600 estudiantes internacionales y 150 voluntarios se reunen en Ibiza a partir de este viernes para al celebración del ESN Ibiza Trip, un evento organizado por Erasmus Student Network España y que se prolongará hasta el día 26 de este mismo mes.

El grupo que llegó esta mañana desde Valencia en ferry ya se encuentra instalado en el Hotel Mare Nostrum, aunque han tenido que esperar un tiempo a que el establecimiento abriera ya que la llegada de su barco se adelantó, a esto pertenecen las imágenes que se muestran en el vídeo adjunto.

Según una nota de prensa remitida por los organizadores, se trata del «evento de mayores dimensiones organizado por voluntarios en nuestro país, y el mayor de la asociación Erasmus Student Network, presente en 41 países».

El objetivo de este evento es «ofrecer una experiencia de ocio e inmersión cultural a las personas que disfrutan de una movilidad en nuestro país como colofón final a su experiencia Erasmus».

En esta edición, ESN España cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, de la Oficina de la Dona y del Ayuntamiento de Ibiza que ofrecerá rutas turísticas por Dalt Vila. Los estudiantes realizarán a su vez varias excursiones a la isla de Formentera para conocer sus playas y lugares emblemáticos.