Una mujer pasea a su perro bajo la lluvia. | Daniel Espinosa

Otro fin de semana con mal tiempo en Ibiza y Formentera acompañado de lluvia y viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en las Pitiusas intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas con temperaturas nocturnas en descenso hasta los 9ºC y diurnas en ascenso hasta los 18ºC .

Este sábado regresa un viejo conocido: el viento. Ibiza y Formentera entrarán a las 00 horas en alerta amarilla por fuertes rachas de viento del oeste y suroeste que podrán alcanzar los 80 km/h y provocar fenómenos costeros, el aviso se extenderá hasta las 12 del mediodía. Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta que podrían ser ocasionalmente fuertes, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso que oscilarán entre los 14º y los 11ºC.

Noticias relacionadas

De cara al domingo el panorama mejora un poco aunque el cielo permanecerá poco nuboso se podrá disfrutar del sol. Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios y las diurnas irán en ligero ascenso hasta llegar a los 19ºC. El viento del oeste y suroeste se hará notar todavía con intervalos fuertes.

Por otra parte, en las Pitiusas, se han contabilizado entre este jueves y viernes al mediodía 10 l/m2 en Sant Joan de Labritja, 8 l/m2 en Sant Antoni de Portmany, 6 l/m2 en el aeropuerto de Ibiza, 2 l/m2 en Formentera y 1 l/m2 en Ibiza, según recoge Europa Press.