Decenas de alumnos Erasmus hacen cola en la sala principal del Hotel Mare Nostrum para recibir el Welcome Pack por parte de la entidad ESN España. | Marcelo Sastre

«Siempre han dicho que Ibiza era el mejor lugar para salir de fiesta, beber y escuchar buena música. Estamos ilusionados, queremos ver lo que la isla nos ofrece», destacó la alumna Victoria Izurieta sentada en una de las tumbonas naranjas del Hotel Mare Nostrum. Esta estudiante Erasmus es de Chile y lleva cuatro meses estudiando en una Universidad de Barcelona.

Junto a ella, tres compañeros de Facultad, Luka, Sam y Stain, hablaban frente a la piscina mientras esperaban al resto del grupo para recibir el Welcome Pack por parte de la entidad organizadora del evento ESN Ibiza Trip. Sin duda, esta asociación ha conseguido revivir su «programa estrella» en la isla tras dos años de parón por el coronavirus.

«Es nuestra primera edición postpandemia. Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido este proyecto en nuestras universidades», subrayó la responsable de prensa de Erasmus Student Network, Teresa Díez. Sin ir más lejos, más de 1.600 estudiantes internacionales y 150 voluntarios llegaron este viernes a Ibiza para celebrar este gran evento que durará hasta el 26 de abril.

Gran participación

En este sentido, mientras que 1.500 estudiantes Erasmus se alojaron en este hotel, reservado íntegramente para la entidad, 200 alumnos se hospedaron en el Hotel Algarb.

«Somos tantos participantes que hemos tenido que dividirnos», puntualizó Díez con semblante de satisfacción. Entre ellos, una gran diversidad de estudiantes llegados de Austria, Inglaterra, Sudamérica o Alemania. Todos ellos, están realizando su Erasmus, especialmente, en universidades de Valencia y Barcelona. La novedad de esta edición, según Díez, es que a este «programa estrella» también se han sumado facultades de Toulouse, Burdeos y Montpellier. Sin duda, una gran participación que ha vuelto a convertir Ibiza en la isla Erasmus.

En este sentido, desde la organización tienen claro que uno de los objetivos del evento es promover la esencia cultural que envuelve a Ibiza. «La isla no es sólo fiesta», puntualizaron. Según Teresa Díez, durante su estancia, los estudiantes conocerán la historia, el patrimonio y la gastronomía local.

No obstante, aunque buscan priorizar estas actividades, señalaron que los alumnos también disfrutarán de la vida nocturna de la isla. «Hemos reservado tres discotecas para estos días. Entre ellas Amnesia», subrayaron.

Además, explicaron que harán una escapada a Formentera para disfrutar de las playas de la Pitiusa menor y de algunos de sus enclaves emblemáticos. «Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una experiencia de ocio e inmersión cultural como colofón a su experiencia Erasmus», aclararon.

Como novedad, la entidad destacó la colaboración entre ellos y el Consell d’Eivissa. «Además de organizarnos varias rutas turísticas por Dalt Vila, la Oficina de la Dona instalará Puntos Violeta durante el desarrollo de algunas de las actividades con el fin de proveer de información y apoyo a las personas que lo necesiten», subrayaron desde la asociación ESN España.