Portada del primer disco de Pedro Vergara ‘Laira’.

El cantautor madrileño Pedro Vergara, afincado en la isla desde hace muchos años, debuta en el mundo de los discos con un primer trabajo al que ha bautizado con el nombre de Laira.

Se trata de un disco que verá la luz el próximo 6 de mayo a través de las principales plataformas digitales y en puntos de distribución físicos como Musicasa en la ciudad de Ibiza y que ha sido editado por la distribuidora de música digital Auto Edit Art.

Según explicó ayer el propio Vergara a Periódico de Ibiza y Formentera está compuesto por 10 canciones – Laira, Mi Madrid, Te marchaste, Bella, México, Vagabundo, El amor, Rechula, Apatía y Mar sin alas – que han sido seleccionadas, remasterizadas y grabadas posteriormente de entre 32 originales en el estudio de grabación del cantante y productor ibicenco Joaquín Garli. Además, ha contado con la colaboración de los productores de Barcelona Germán y Tony Pérez de Olaguer quien prestaron su estudio Germán Guer de Sant Agustí.

Las diez canciones han sido compuestas por este cantante madrileño que durante ocho años fue alumno de la escuela de Garli en Puig d’en Valls. Según sus palabras navegan en un estilo que ha sido bautizado como bolero pop y en ellas se tratan todo tipo de temas, muy diversos, pero que tienen en común partir de parte de sus propias vivencias.

Así por ejemplo, en la canción Vagabundo habla sobre «como las personas podemos estar rápidamente arriba y luego abajo sin darnos cuenta y cuando menos nos lo esperemos», México la compuso cuando se quedó solo en Ibiza porque su hijo se había marchado a ver a su madre; Bella está dedicada a su madre o Mi Madrid a la ciudad que le vio nacer y a la que tanto quiere.

Varios videoclips

A lo largo de estos últimos meses Pedro Vergara ya ha ido compartiendo algunas de las canciones de Laira en las redes sociales y en canales como Youtube acompañados de sus correspondientes vídeoclips.

La mayoría los ha elaborado de forma casera en compañía de Joaquín Garli como por ejemplo Mi Madrid en el que se compaginan imágenes de la capital de España con las grabaciones de la canción en el estudio. Mientras, Bella incluye imágenes de un barco grande que fueron rodadas en Ibiza y en la que su hermana interpretaba el papel de su madre, mientras que en el último ha intentado hacer algo diferente, apostando por imágenes de paisajes a gran resolución mezcladas con fotografías de su hijo ya que, como explicó Vergara, «todo el disco está dedicado a él».