Imagen de archivo de Can Misses

El Área de Salud de Ibiza y Formentera, en concreto el hospital Can Misses, ha perdido esta semana un anestesista. Una persona que formaba parte del equipo de anestesia del hospital ibicenco desde hace dos años se ha marchado de la isla rumbo a Madrid. Según ha podido saber este periódico, a esta persona se le acabó el contrato de alquiler del piso en el que residía en Ibiza el año pasado y pidió ayuda a Salud para poder vivir en la residencia para profesionales sanitarios, ubicada en el viejo Can Misses.

Desde diciembre de 2021 vivía en esta residencia para profesionales sanitarios y esta semana se ha marchado a Madrid, abandonando la isla definitivamente. Este hecho deja a la actual plantilla de anestesistas con 17 profesionales (la plantilla completa autorizada son 18 personas). Cabe recordar que el Área de Salud pitiusa consiguió en junio del año pasado completar la plantilla de Anestesia y se consolidaron 13 plazas fijas. Con el objetivo de seguir incrementando y consolidando las plazas, a finales del mes pasado la gerencia del Área de Salud convocó un procedimiento especial de selección de personal estatutario temporal para Anestesiología y Reanimación de siete puestos de trabajo en esta especialidad.

La convocatoria oficial se publicó en el BOIB del pasado 5 de abril y no es necesario acreditar los conocimientos del catalán, además de ofrecer unas condiciones económicas muy atrayentes ya que las retribuciones anuales brutas rozan los 90.000 euros. En el caso de que estas siete plazas se cubran en su totalidad, la plantilla total y autorizada de este ámbito pasaría a estar formada por 25 profesionales.