Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep pondrá en marcha la próxima semana las reuniones informativas de la segunda edición de los presupuestos participativos, a través de los cuales la ciudadanía escogerá a qué proyectos se destinará parte de la inversión municipal.

Según explicaron desde el Consistorio en un comunicado, los vecinos decidirán el destino de un total de 450.000 euros, la misma cifra que el año pasado, en un proceso que empezará el próximo martes con la presentación de las líneas generales del programa «en cuatro reuniones a las que se ha convocado a las entidades y asociaciones y que también están abiertas a la ciudadanía en general».

Las jornadas informativas estarán lideradas por el alcalde, Ángel Luis Guerrero, y también servirán para rendir cuentas sobre la primera edición de estos presupuestos participativos y explicar en qué estado se encuentran los proyectos elegidos el año pasado y que el ayuntamiento se comprometió a ejecutar en 2022.

En este sentido, según informó el Consistorio, de los 20 proyectos que se aprobaron por un importe de 448.000 euros «hay ocho que ya están en una etapa avanzada de ejecución, otros seis ya han comenzado y quedan seis más por iniciar».

Las reuniones informativas empezarán en Sant Agustí, con una primera sesión el martes, 26 de abril, en Can Curt a las 18 horas y una segunda ese mismo día a las 20 horas en la sede de la asociación de Vecinos de Cala de Bou y Port des Torrent.