Imagen de archivo de una pasada edición del International Music Summit Ibiza. | Marcelo Sastre

El International Music Summit (IMS), que celebrará del 27, 28 y 29 de abril en Destino Pacha Ibiza Resort su decimotercera edición hizo público este viernes su programa definitivo,

Serán tres días que presentarán uno de los socios del IMS, el locutor de BBCRadio Pete Tong junto con Jaguar    de BBC Radio 1 «con la idea de mantener su compromiso para destacar y centrarse en los valores más relevantes de la industria y su reconstrucción, tras el impacto de la pandemia».

Además, por primera vez en su historia no contará con paneles sino que tendrá ideas, lecturas, conversaciones, talleres y sesiones con algunos de los líderes de la industria «para acercar su conocimiento y experiencia para analizar e identificar las mejores prácticas para el sector, bajo los valores que promueve e impulsa el IMS».

Miércoles 27 de abril

El primer día del IMS incluye la presentación del congreso a cargo David Boyle, IMS especialista en estrategias de audiencia y autor del IMS Business Report, quien hará «un análisis oficial del IMS con datos de los principales líderes del sector y cifras del valor de la industria de la música electrónica».

Además, el inglés Robb McDaniels, CEO de Beatport, dará una charla sobre el despertar del sector y cómo este se prepara tras la crisis de la pandemia. También se incluye una entrevista con la artista ucraniana Nastia donde se hablará de los efectos del conflicto bélico y cómo la música electrónica se puede movilizar y ayudar;el británico Ole Obermann tratará el liderazgo de éxito profesional de la plataforma Tik Tok y Lyor Coher, jefe internacional de música de YouTube & Google conversará con Pete Tong sobre la progresión de la monetización de la música, su distribución y su visualización.

También se incluye una completa agenda en IMS College, impulsados por Beatport, Microsoft Surface y Point Black Music School, una parte del programa de bienestar y salud The Art of Areté en la Villa Areté y Networking Drinks presentados por Ultra Records. El colofón será la Cena de Leyendas en honor a Simon Dunmore de Defected y la apertura oficial de IMS en Lio con Nora En Pure.

Jueves 28 de abril

Estará dedicado a los asuntos digitales relacionados con Pixelynx y el futuro de la música a través de WEB3 y Metaverso con una introducción y visión general del experto Inder Phull.

El segundo día incluirá compañías tecnológicas como Pixelynx, RCRDSHP, Alma, Miles, EQ Exchange, Volta, Emanate, Audius, Sensorium o The Sandbox, un juego 3D que usa la blockchain, con explicaciones sobre los términos del universo digital como Tokens, Inversiones, Gaming o DAOs y una mirada sobre la legalidad y la seguridad con la firma Reed Smith.

También se proyectará la película Off the Record, sobre el ascenso del techno a través de los ojos y oídos Laurent Garnier; se analizará los 10 años de vida de la Asociación de la Música Electrónica; se presentará el taller Más allá de los Jpegs; Lady of the House y Shesaid.so hablarán sobre las mujeres de la industria;y se entrevistará a Kurosh Nasseri.

Viernes 29 de abril

La última jornada acogerá a representantes de Tik Tok y YouTube para tratar las mejores estrategias para la práctica y optimización de la música electrónica; Pete Tong entrevistará a Brian Eno y a Laurent Garnier;se tratarán casos de estudio que revelarán secretos de la industria; Skiddle hablará sobre como sobrevivir 20 años en la industria de eventos y se analizará las residencias de Ibiza para 2022.

Y finalmente, se celebrará en zona declarada Patrimonio de la Humanidad la gran fiesta que transmitirán YouTube y Beatport en directo bajo la insignia Transmisión para Ucrania con el fin de recaudar fondos.