Ibicine ha vuelto a poner, un año más, a Ibiza en el punto de vista cinematográfico de España.

La 5ª Edición del Festival de Cine de Ibiza Ibicine celebró este sábado en el auditorio de Can Ventosa su gala de clausura con una ceremonia conducida por la presentadora y cómica Eva Soriano, en lo que resultó ser un sentido homenaje al séptimo arte y al cuidado de los mares y océanos, y que estos días ha puesto a Ibiza en el punto de vista cinematográfico de España.

El premio Astaré Isasi-Isasmendi al mejor largometraje recayó en ‘Ama’ de Júlia de Paz, es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Por otro lado, el premio Astarté al mejor corto fue para ’Ulisses’ de Joan Bover por la historia de la captura de una cría de orca que pasó a ser una de las estrellas del Zoo de Barcelona, para acabar en el Sea Word de San Diego (EUA), dónde sigue dando vueltas en una piscina.

Una noche de mucha emoción

En esta quinta edición el talento, la creatividad y el esfuerzo, se reconoció con los galardones Mejor actriz, a Carmen Machi por ’Mindanao’ y Mejor actor, Víctor Viruta por ’ (A)normal’.

La actriz Yolanda Ramos protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al recoger el Astarté de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional. La actriz recordó la importancia de la comedia en la historia del cine, y en todas las facetas de la vida y como las mujeres cómicas han demostrado su talento día tras día.

La gala contó con numerosos rostros conocidos, María León, David Rodríguez, María Guerra, el director Alexis Morante, el actor Mario de la Rosa, Raquel Meroño, Belén López, Nerea Garmendai, Harlys Becerra, Lidia Torrent, Nico Romero, el actor mexicano Bernardo Flores, Eloy Azorín o Ana Vide, entre otros.