Las urgencias de Atención Primaria en Pitiusas se refuerzan con 11 equipos para el verano.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado las urgencias de Atención Primaria para la temporada estival reorganizando recursos que hasta ahora estaban destinados a la atención de patologías respiratorias.

En concreto, se habilitarán 11 equipos formados por un profesional médico y otro de enfermería, posibilitando la apertura de consultas para desplazados en los cuatro grandes centros de salud de Ibiza.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, los equipos de urgencias de los centros de salud de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany contarán en verano con un equipo más y tendrán consultas para desplazados en los centros de salud Sant Antoni, Santa Eulària, Ibiza y Es Viver.

Los refuerzos estivales estarán en activo desde mediados de mayo hasta mitad de octubre. Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de los centros de salud Sant Antoni y Santa Eulària contarán con el refuerzo todos los días de la semana, de lunes a jueves de 17.30 a 22.OO horas; los viernes de 15.00 a 22.00 horas, y los fines de semana y festivos de 10.00 a 22.00 horas.

Con estos refuerzos, los tres dispositivos de urgencias de Atención Primaria contarán con tres equipos para hacer frente a la demanda en su ámbito asistencial. En cuanto a las consultas para desplazados, se evitará que la atención sanitaria derivada del incremento poblacional de la temporada turística recaiga en las consultas de medicina familiar y comunitaria de atención primaria.

Así, habrá dos consultas para desplazados en los centros de salud Sant Antoni, Santa Eulària e Ibiza y una en el Centro de Salud Es Viver.

EN FORMENTERA

El Centro de Salud Formentera contará por segundo año con refuerzos estivales para atender a los usuarios desplazados. A los cinco equipos médicos y de enfermería, se sumará el equipo de la UVAC de Formentera y una nueva contratación para garantizar la presencia de cinco médicos durante todo el verano y las vacaciones del personal.

Según la directora de Atención Primaria, Judith Frías, «la reconversión de los contratos Covid permitirá redistribuir a estos profesionales y reforzar tanto la atención urgente como la programada, para dar respuesta al incremento poblacional esperado».