Los organizadores han pedido a los participantes que acudan vestidos de blanco, en honor a la moda Adlib.

El I Festival Hábitat Cigüeña Negra ¡Vive la Primavera! se celebrará el sábado 7 de mayo, desde las 13.00 horas e incluirá actuaciones musicales; un espectáculo sorpresa ofrecido por la ya desaparecida y mítica discoteca Space Ibiza; una selección de puestos del famoso mercadillo hippie de Las Dalias; una oferta gastronómica con lo mejor de ambos destinos y diversas actividades de ocio y entretenimiento para toda la familia. Cabe destacar que desde la organización han pedido a los participantes que acudan vestidos de blanco, en honor a la moda Adlib.

La familia ibicenca Roselló organiza un festival de estilo pitiuso en su finca dehesa con hotel Hábitat Cigüeña Negra, ubicada en el corazón de la Sierra de Gata.

Para albergar esto, la finca habilitará dos grandes escenarios: uno en el porche, donde los grupos actuarán desde las 13:00 hasta las 18:00 horas; y otro en la piscina, a donde se trasladará la fiesta para presenciar otro clásico de la isla, pero en tierra de secano: los maravillosos atardeceres de Sierra de Gata. Entre los grupos confirmados de música electrónica, flamenco, y versiones de rock y pop se encuentran DjVictor + Polo Sax, Paco Fernández, Diego Cruz y Soversion, entre otros; además de un espectáculo sorpresa organizado por la mítica, aunque ya desaparecida, discoteca Space Ibiza, que aportará un toque de sofisticación a la dehesa extremeña.

Otro de los aspectos que más podrán disfrutar los asistentes a este festival será el gastronómico, y es que ése es el lazo de unión que llevó a Carnes March a instalarse en Extremadura, para producir su propia carne y sus embutidos ibéricos y comercializarlos en sus carnicerías ibicencas. Así, la entrada al festival incluye, entre las 13:00 y las 15:00 horas, un exquisito cóctel con distintos aperitivos, paella ibicenca, cordero extremeño, ricos dulces y una cata de vinos de ambas tierras.

Por su parte, el aspecto cultural y creativo de la isla de la libertad estará representado por una selección de puestos que habitualmente están presentes en el conocido mercadillo hippie Las Dalias Ibiza. Para entrar en ambiente, los organizadores han pedido a los participantes que acudan al evento vestidos de blanco, en honor a la moda ibicenca Adlib, famosa internacionalmente.

Por último, una amplia oferta de actividades para toda la familia, como acrobacias, pinta caras, caricaturas y una zona de juegos protegida y controlada, para que los niños jueguen mientras sus padres asisten a alguna actuación, completará un programa de gran calidad, que permitirá a los extremeños, y a visitantes de otros lares, descubrir algunos de los grandes atractivos de la isla pitiusa.

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en la Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965. En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.