Miembros del Ayuntamiento y vecinos de Dalt Vila en la reunión. | Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el regidor de Patrimonio, Pep Tur, y la regidora de Policía Local, Rosa Rubio, se han reunido esta mañana con vecinos y vecinas del barrio de Dalt vila en la que se han tratado diferentes temas relacionados con la movilidad, la organización de acontecimientos y el mantenimiento al núcleo histórico.

Durante la reunión, se han resaltado las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en esta zona, como la mejora del mantenimiento de las zonas ajardinadas, que ya se está llevando a cabo desde la regidora de jardines, o las obras de mantenimiento de las vías, como la que se está ejecutando en estos momentos en la calle de Pere Tur y que se extenderá hasta la calle de Joan Román.

Por otro lado, el vecindario han planteado la mejora del transporte público y de acceso al barrio, estudiando diferentes fórmulas para reducir el volumen de vehículos en el interior del núcleo histórico, así como que se tengan en consideración en la organización de acontecimientos en cuanto a la movilidad, tal como se hace durante los días de Ibiza Medieval, en los que se habilitan zonas de aparcamiento para el vecindario.

Para Rafa Ruiz,'ha sido una reunión muy positiva. Es muy importante mantener este contacto permanente y directo con el vecindario de la ciudad, valorando sus opiniones y sugerencias. En este sentido, el vecindario del barrio histórico es el que mantiene viva la zona y los que tienen un pulso directo con las necesidades que los plantea vivir en un espacio patrimonial. Un vecindario siempre colaborador e implicado en propuestas y diálogo para mejorar este espacio histórico, emblema de la ciudad'.

La reunión se enmarca dentro de la relación de contacto permanente que mantiene la conselleria de Patrimonio con el vecindario del núcleo histórico.