La Policía Nacional intervino a la mujer 118 gramos de MDMA.

Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ordenó ayer una orden de búsqueda y captura contra Gianna S., una mujer de origen alemán de 36 años que no se presentó al juicio en el que se enfrenta a un total de 4 años de prisión y multa de 14.500 euros por un delito de tráfico de drogas. Los hechos juzgados ocurrieron el 21 de febrero de 2019 cuando la mujer fue sorprendida por una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza portando 118 gramos de MDMA en el interior de su bolso.

Según el escrito de acusación, la droga habría alcanzado en el mercado un valor de 4.836 euros.
Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el presidente del tribunal suspendió la vista ante la incomparecencia de la procesada y ordenó su detención.

Posteriormente, el tribunal dejó visto para sentencia el juicio a un hombre de nacionalidad española acusado también de un delito contra la salud pública. En este caso el Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de tres años y medio de prisión y 600 euros de multa.

Noticias relacionadas

Según recoge el escrito de acusación, A.N.M, de 36 años, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional teniendo en su poder 11 comprimidos de éxtasis y    cinco envoltorios que contenían 3,3 gramos de MDMA, sustancias que el procesado se disponía a vender a terceros y que habrían alcanzado un valor de 366 euros. Asimismo, los agentes le intervinieron 50 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, la sección segunda juzgará hoy a un individuo de 34 años y nacionalidad senegalesa detenido en el entorno de un hotel de Platja d’en Bossa con ocho bolsitas que contenían 6,9 gramos de cannabis; 4 fragmentos de resina de cannabis y 10 envolotorios    con 5,3 gramos de MDMA.

Asimismo se le intervinieron 380 euros procedentes de la venta de drogas. El fiscal solita una pena de 5 años de cárcel y 1.867 euros de multa.