Una escena de la obra celebrada en Cas Serres. | Marcelo Sastre

Todos los años, cada 26 de abril se celebra en distintas partes del mundo el Día de la Visibilidad Lésbica con la intención de «fomentar la visibilidad del papel que ejercen las mujeres lesbianas en el espacio público». Por este motivo el Consell de Ibiza ha organizado este martes por la mañana en el edificio polivalente de Cas Serres de la ciudad de Ibiza la representación de la obra de teatro Beca y Eva dicen que se quieren a cargo de la compañía Ibiza Arts.

Se trata de una representación para estudiantes de los institutos de Ibiza inspirada en un texto original del profesor de Secundaria y Universidad y director y autor de textos teatrales alicantino José Luis Mira, adaptada para la ocasión por la creadora de la compañía, Julia Marí, quien también se ha hecho cargo de la dirección y de varios de los papeles protagonistas de la obra junto a Natasha Prokhorova.

Según ha asegurado ayer antes del estreno la propia Marí a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de una obra que resulta ideal para el objetivo que tiene la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica. «Habla de dos chicas que se conocen en el instituto donde estudian y que tras enamorarse y hacer pública su relación tienen que hacer frente al rechazo de buena parte de la sociedad que les rodea, desde sus amigos hasta su familia o sus compañeros del centro educativo».

Además, la actriz y directora ibicenca cree que puede ser una historia que lance un mensaje muy importante para combatir problemas de las aulas como el bullying. «A base de pequeños fragmentos de los recuerdos de las dos protagonistas se van lanzando una serie de mensajes muy importantes para los jóvenes de hoy en día, sobre todo en lo que tiene que ver con la tolerancia y la comprensión hacia cualquier tipo de amor, sea el que sea».