La artista Josefina Torres.

La pintora, poeta y colaboradora de Periódico de Ibiza y Formentera Josefina Torres inaugura este viernes a partir de las 18.00 horas una nueva exposición en el Hotel Ánfora Ibiza, situado en Es Canar.
Según explicó la propia Torres a Periódico de Ibiza y Formentera durante prácticamente un mes, hasta el próximo 27 de mayo en horario de apertura del hotel, se podrán ver una selección de sus obras más significativas y «que han adquirido un mayor significado durante los últimos años de su trayectoria pictórica».

Varias temáticas
Así, el visitante podrá encontrar tres de sus series más populares Trencar el concepte, Clivella primigènia y Kintsugi.

Noticias relacionadas

En la primera la artista ibicenca convierte a las grietas y las roturas en las grandes protagonistas. Dos elementos que Josefina Torres traslada a la perfección a sus obras aplicándolas sobre la superficie del lienzo o del cartón dándoles un aspecto tridimensional que parece invadir el espacio envolvente.

La segunda serie, Kintsugi, está inspirada directamente en esta técnica centenaria japonesa que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas y que la pintora ibicenca reinterpreta de forma personal cortando el cartón y uniéndolo mediante pintura plateada o dorada.

Por último, para Clivella primigènia ha seleccionado cuadros que han sido elaboradas mediante la técnica del collage sobre lienzo y cartón «dando especial importancia a las manchas creadas al azar y levemente reconducidas de color azul» que Torres identifica «con lo etéreo y espiritual, siempre combinado con el negro que le confiere mayor dramatismo».