Alumnos de Nuestra Señora de la Consolación durante una jornada de Evissàpines 2022. | Marcelo Sastre

La segunda jornada de la décimocuarta edición del concurso escolar de cultura, tradiciones y folklore pitiuso Eivissàpiens volvió a dejar un resultado muy igualado al término de sus 15 preguntas diarias que se tienen que responder en un tiempo máximo de 15 segundos.

Hubo un bloque general, otro centrado exclusivamente en el destacado pintor y fotógrafo ibicenco Narcis Puget i Vinyas, nacido en 1874 y fallecido en 1960, y un último en el que a través de una definición había que escribir perfectamente y sin faltas de ortografía la palabra correspondiente.

Noticias relacionadas

Ganador

El primer puesto fue para Nuestra Señora de la Consolación con 111 puntos, seguidos de de Sa Real de Ibiza con 106 puntos y el IES Algarb de Sant Jordi con 95 puntos. El cuarto y quinto puesto lo compartieron con idéntica puntuación el IES Marc Ferrer de Formentera y el IES Sa Blanca Dona de Ibiza.

Este año hay un ganador y un premio para cada jornada y uno general que se acabará conociendo el viernes cuando se sumen todas las puntuaciones conseguidas durante todos los días.
El martes los primeros fueron el Col·legi Mare de Déu de les Neus de Sant Jordi y el Col·legi Can Bonet de Sant Antoni mientras que tras las dos primeras jornadas la clasificación general está muy igualada con Nuestra Señora de la Consolación, Blanca Dona, el Mare de Deu de Sant Jordi o Sa Real en los primeros puestos.