Entrega de la recaudación. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Maratón Musical por Ucrania que organizó el pasado sábado 9 de abril l’Associació de Músics d’Eivissa que preside Danilo Martínez Boerr consiguió recaudar 8.053,66 euros que se destinarán de forma íntegra a Cáritas Ucrania y a la Asociación Nuestra Ucrania.

En total fueron 12 horas de comidas, barras, productos de artesanía y, sobre todo, música ininterrumpida en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni en las que participaron distintos grupos de Ibiza con muy diversos estilos, incluyendo a Maksym Passnik, cantante de origen ucraniano encargado de inaugurar la jornada.

En total se sumaron a la idea Cooking Jazz, Nell Shakespeare & David Villefort, Lisa Rudy, Paula Ramos, Joan Ribas DJ, Somosuno, The Metrallas, The Groovy Brothers, Ras Smaila & Serial Groovaz y Lost Ángeles DJ.

La entrega se hizo este miércoles

La entrega del cheque simbólico tuvo lugar ayer por la mañana en las instalaciones del Ayuntamiento de Sant Antoni y en ella estuvieron el alcalde del municipio. Marcos Serra; el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, la concejala de Servicios Sociales, María Ramón, y los organizadores del evento que llegó a congregar a unas 5.000 personas, Melissa Morales y Danilo Martínez.

En este sentido, Miguel Tur destacó «la solidaridad mostrada por los ciudadanos de toda la isla que participaron y la disposición y colaboración de las entidades, músicos y asociaciones que hicieron posible esta maratón musical en nuestro municipio».

Mientras, Melisa Morales, también incidió en la solidaridad de los ibicencos y de todas las personas implicadas, «en especial de los voluntarios, que dedicaron más de doce horas de forma totalmente altruista por una gran causa» y Danilo Martínez, de Garufa Sound, recalcó «el increíble aporte de los músicos y DJs, y el espectacular trabajo del personal de sonido, que hicieron posible una maratón de este tipo, única hasta la fecha en la isla».

Por todo ello, ambos reconocieron sentirse «emocionados» por la repercusión y los resultados obtenidos «y por superar todas las expectativas».