Josep Antoni Prats. | Daniel Espinosa

El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) reconocerá con la Mención de Honor Sant Jordi al geógrafo Josep Antoni Prats por su labor realizada en los últimos años.

La entidad reconocerá así su labor de investigación y promoción del conocimiento de la geografía que ha permitido a profesores y al conjunto de la sociedad conocer lugares y características del territorio insular.

Según ha informado el IEE en un comunicado, el acto de entrega de las Menciones Sant Jordi tendrá lugar el domingo a las 19:30 horas en el auditorio de Caló de s'Oli, en Sant Josep.

La Mención de Honor Sant Jordi nació en 1989, cuando la Asamblea General de socios del Institut propusieron instituir unas menciones honoríficas para reconocer la labor realizada por personas o entidades hacia la lengua y cultura de la Isla.

En 2010, la Comisión Ejecutiva añadió dos nuevas distinciones, tales como la Mención Joven y la Mención a la Producción Cultural.

Sobre Prats, el IEE ha recordado también que el geógrafo es autor de libros como 'Geografía e historia de Formentera', además de colaborar con la Enciclopedia de Ibiza y Formentera desde 1995.
Asimismo, en 1998 participó en la elaboración del Informe para la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.

La Mención a la Producción Cultural recaerá este año en la editorial Edicions Aïllades, que cumple ahora diez años de publicaciones en catalán.

La Mención Joven será para el proyecto 'La radio en la escuela', iniciado en 2015 para fomentar la cultura y la lengua catalana a través de la grabación de programas de radio en centros educativos.