Imagen de archivo del paseo de ses Figueretes. | Arguiñe Escandón

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de origen marroquí por el robo de una mochila a dos turistas en la playa de ses Figueretes, en Ibiza.

La detención se produjo el lunes a las 18.20 horas cuando los agentes identificaron al ahora detenido en el interior de un bar,    según informó este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Un testigo vio desde la terraza del restaurante cómo el joven robaba la mochila y se daba a la fuga, por lo que dio el aviso al 091 y también hizo una fotografía del detenido en el momento en el que cometía el hurto. A su llegada, los agentes se entrevistaron con el encargado del restaurante que les indicó la dirección en la que había huido el autor del robo y emprendieron la búsqueda por las inmediaciones de la zona.

Durante la búsqueda se encontraron con el testigo y las víctimas que les enseñaron la fotografía del joven hurtando la mochila. Media hora después, los agentes de la Policía Nacional fueron avisados desde un bar de la zona de la presencia del joven, a quien sorprendieron en el interior del establecimiento con diversos objetos. En el momento de la detención se le intervinieron los objetos que portaba en el interior de la mochila, así como la documentación de los turistas, euros en efectivo y un teléfono móvil. El joven, que reconoció los hechos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Ibiza, según destacaron desde la Policía Nacional.