Este jueves en la feria de ocupación ‘Activa’t Portmany’.

Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, junto a Maria Ribas, concejala de Fomento del Empleo, han inaugurado esta jueves la feria de ocupación Activa’t Portmany, que organiza el Ayuntamiento por segundo año consecutivo. El martes 26 de abril se celebró una jornada de formación y hoy ha tenido lugar la jornada de entrevistas exprés con la participación de 24 empresas y una oferta de 900 puestos de trabajo.

Serra ha dado la bienvenida a todos los participantes en un breve acto en el que también han estado presentes la directora insular del SOIB en Eivissa, Dolors Roig, y el jefe de puertos de Ports IB en Sant Antoni, César Pavón, así como representantes del equipo de gobierno. El alcalde ha destacado el incremento de participación de las empresas respecto al año anterior, lo que supone «un síntoma de la necesidad de trabajadores de cara a la temporada turística» y ha puesto en valor esta iniciativa que tiene como objetivo «ofrecer una salida laboral a las personas desocupadas y ayudar a las empresas en la búsqueda de trabajadores».

Las entrevistas de este jueves en la feria de ocupación ‘Activa’t Portmany’.

La concejala María Ribas ha destacado la gran acogida que han tenido las jornadas entre la ciudadanía y el sector empresarial y ha recordado que «la formación y la ocupación son pilares fundamentales para nuestro municipio y para la dinamización del tejido empresarial».

La jornada, celebrada en la estación marítima del puerto de Sant Antoni, ha contado con 256 inscritos en búsqueda de una oportunidad laboral, que han realizado las entrevistas y presentación de currículums en dos turnos (de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas). Los perfiles profesionales demandados están relacionados, principalmente, con el sector de la hostelería y la restauración como cocineros, camareros o recepcionistas, pero también se buscaban otros perfiles como auxiliares administrativos, marineros, personal de supermercado y técnicos de sonido o mantenimiento, entre otros.

El pasado 26 de abril se dedicó una jornada a la formación y preparación de los participantes con una charla a cargo del SOIB, con el título ‘Entrénate para realizar una entrevista de 10’, y un taller de corrección de currículums.