Un momento de la actividad que se desarrolló este jueves en el parque canino de Cas Capità. | Arguiñe Escandón

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària, junto con el adjudicatario del Servicio de Acogida de Animales Can Dog, organizaron este jueves el taller Rompiendo los estigmas de los Perros Potencialmente Peligrosos.

En el taller se abordaron los procedimientos necesarios para la tenencia de un perro catalogado como ‘Perro Potencialmente Peligroso’ (PPP), así como formas de cuidado y control de este tipo de animales para contribuir en lo máximo posible a su cuidado y bienestar.

Santa Eulària rompe los estigmas sobre perros peligrosos
Un momento de la actividad que se desarrolló este jueves en el parque canino de Cas Capità.

Técnicos en control de animales y un veterinario explicaron a los asistentes algunos principios de la psicología de estos animales, así como instrucciones básicas para su control y cuidado.

La denominación como PPP obedece a determinadas características de algunas razas de perro. Sin embargo, esta denominación supone un estigma para muchos ejemplares cuya peligrosidad es inexistente o similar, en todo caso, a cualquier otro perro. Esta situación, así como los controles extra que se establecen a la hora de poder tener la custodia de uno de estos perros, hacen que los niveles de adopción de PPP sean siempre muy bajos. De hecho, en la actualidad Can Dog cuenta con una quincena de animales de estas razas acogidos en el sitema de adopción.