Los campamentos de verano del Consell d’Eivissa volverán durante este año a la normalidad después de dos años marcados por todas las restricciones de la pandemia del coronavirus, centradas especialmente en el número de participantes y en las actividades organizadas.

No en vano, según anunciaron ayer el Conseller de Deportes y Juventud Salvador Losa y la directora insular de Joventut, Marilina Ribas, «se ofrecerán el cien por cien de las plazas ofertadas para niños y niñas de entre 8 y 17 años» y se dividirán en grupos semanales a lo largo de ocho semanas, comenzando el 27 de julio y terminando el 21 de agosto.

En total hay 90 plazas disponibles para cada semana y en total los participantes se trasladarán hasta Cala Jondal donde se pondrán en marcha actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la aventura, los deportes, la naturaleza y el arte. El precio por participante es de 107 euros.

La gran novedad
Sin embargo, la gran novedad para este año será un Campamento de exploradores que se celebrará en Alicante y que esta pensado para niños que tengan entre 14 y 17 años.

Concretamente, se celebrará del 15 al 21 de agosto en la Hoya de Castalla, en la comarca de Alcoyano, en la Sierra de Mariola. Habrá 50 plazas disponibles para que a lo largo de los siete días puedan dormir en cabañas de madera y se pueda disfrutar de actividades tan diversas como vuelos en globo, sky surf, rafting, espeleología, tirolina o circuitos de puentes elevados.

En este caso el precio por participante es de 350 euros.

Preinscripciones
Los interesados en apuntarse pueden hacer su preinscripción del 2 al 8 de mayo rellenando un formulario en la página web www.campamentos.conselldeivissa.info. Posteriormente la lista provisional de preinscripción se publicará el próximo 11 de mayo y se podránhacer reclamaciones hasta el 13 de mayo. Finalmente, el listado definitivo se conocerá el 7 demayo.