Un herido por quemaduras e inhalación de humo y dos caravanas afectadas por el fuego, una de ellas completamente devorada por las llamas. Es el resultado de una nueva noche infernal en la zona de Sa Joveria, en Vila.
Los fuegos se produjeron en dos puntos distanciados por unos 200 metros y en un espacio de tiempo muy corto. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investigan este suceso. No se descarta ninguna hipótesis pero todo indica que el origen sería intencionado. En la memoria, el incendio que el pasado 2 de abril se cobró la vida de un hombre que se vio atrapado en un fuego que arrasó una de las casetas que se alzaba entre Can Misses y el Recinto Ferial.
La Policía Nacional abrió una investigación por aquellos hechos. Testigos presenciales apuntaron haber visto a una persona abandonar la zona a la carrera durante el incendio.
Dos fuegos separados
Según informaron fuentes policiales, en el caso de este viernes la alarma saltó en torno a las 01.30 horas, cuando el dueño de una de las caravanas tuvo que apagar con la ayuda de un extintor un fuego prendido en los bajos de su vehículo. Minutos después y a unos 200 metros de distancia, las llamas prendían en otra caravana. En este caso el fuego se extendió en cuestión de minutos. Su dueño resultó herido y fue trasladado al hospital de Can Misses.
Los bomberos extinguieron las llamas y la Policía Nacional recabó pruebas en la zona del suceso.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que no solucionan las administraciones, alguien ha decidido solucionarlo por su cuenta con un mechero.
@Pues vaya, que tiene que ver aquí la falta de aparcamiento, con el problema de la vivienda, es a nivel insular que se deberia regular la entrada de caravanes y autocaravanas, y si estan estacionan en zones privada , poco se puede hacer, es mas las autocaravanas no se les puede prohibir estacionar, hagi a de otro costal son los asentamientos de personas que no quieren estar en los lugar es de acogida, ya que son gente que no quiere declarar nada de lo que hacen o el dinero que ganan pidiendo en las cercanías de comercios y otros, muchas veces gente organizada y que debe pagar a otros…….
habrá que ir pensando en entra por alli con un kalashnikov, o en su defecto con el santo latigo purificador
Para cuando la ordenación y regulación de entrada de vehiculos a Ibiza!!!!!!!!!!
El mismo alcalde que nos está dejando sin opción a adentrarnos en vila en coche por imposibilidad de encontrar aparcamiento, lleva años consintiendo, y con su dejadez potenciando, diversos asentamientos ilegales de caravanas y furgonetas en los alrededores de las entradas a la ciudad. Por eso no son de extrañar noticias como esta y otras que vendrán. Si no se ve una patrulla de la policia local por la ciudad ni de casualidad, se puede imaginar la vigilancia que habrá en dichos asentamientos ilegales, que como tales, a sus moradores se les presupone todo un ejemplo a seguir.
¿ Dos incendios en la misma zona de asentamientos ? Blanco y en botella