Imagen del lugar del incendio | Irene Arango

Un herido por quemaduras e inhalación de humo y dos caravanas afectadas por el fuego, una de ellas completamente devorada por las llamas. Es el resultado de una nueva noche infernal en la zona de Sa Joveria, en Vila.

Los fuegos se produjeron en dos puntos distanciados por unos 200 metros y en un espacio de tiempo muy corto. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investigan este suceso. No se descarta ninguna hipótesis pero todo indica que el origen sería intencionado. En la memoria, el incendio que el pasado 2 de abril se cobró la vida de un hombre que se vio atrapado en un fuego que arrasó una de las casetas que se alzaba entre Can Misses y el Recinto Ferial.

La Policía Nacional abrió una investigación por aquellos hechos. Testigos presenciales apuntaron haber visto a una persona abandonar la zona a la carrera durante el incendio.

Dos fuegos separados

Según informaron fuentes policiales, en el caso de este viernes la alarma saltó en torno a las 01.30 horas, cuando el dueño de una de las caravanas tuvo que apagar con la ayuda de un extintor un fuego prendido en los bajos de su vehículo. Minutos después y a unos 200 metros de distancia, las llamas prendían en otra caravana. En este caso el fuego se extendió en cuestión de minutos. Su dueño resultó herido y fue trasladado al hospital de Can Misses.

Los bomberos extinguieron las llamas y la Policía Nacional recabó pruebas en la zona del suceso.