El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa. | EuropaPress

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado este viernes, junto al presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (Aviba), Xisco Mulet, la puesta en marcha de una nueva convocatoria del programa de 'Bonos Turísticos' para viajar entre las Islas, que dispondrá de 400.000 euros de presupuesto, distribuidos en dos anualidades, 200.000 euros en 2022 y otros 200.000 para 2023.

Según ha informado el conseller Negueruela en rueda de prensa, el programa 'Bonos Turísticos' puesto en marcha, por primera vez, en el año 2021, "para, en una situación de emergencia y dificultad, tras la pandemia, poder empezar a dar imagen de reapertura, posibilitando a la ciudadanía viajes interislas" es "muy importante" para el Govern y las agencias de viaje emisoras. Por ello, ha continuado, "ahora que se espera una temporada fuerte, es de justicia mantener un programa que sirvió para mucho y acompañar a un sector como las agencias de viaje emisoras hacia una mayor recuperación".