Imágenes del lugar del accidente

Ocho personas heridas de diversa consideración, cuatro vehículos afectados y la carretera de Santa Eulària colapsada a media mañana. Es parte del balance de un aparatoso accidente múltiple ocurrido en torno las 10.30 horas de este viernes en la EI-300, a la altuta del Go Karts Santa Eulària.

El accidente en cadena se desencadenó cuando la conductora    de un primer vehículo que circulaba en dirección a Ibiza ralentizó su marcha para maniobrar a la izquierda. El coche que seguía    la marcha del Land Rover Freelander no pudo frenar a tiempo y le embistió por detrás. A este primer impacto le sucedió el de un vehículo plataforma que circulaba inmediatamente detrás. Finalmente, la peor parte se la llevaron las cuatro ocupantes de un coche de alquiler que incrustaron su frontal contra la parte trasera de la plataforma.

Empotrados

«La verdad es que han tenido mucha suerte porque la plataforma ha impactado contra la luna frontal a la altura de las cabezas de la conductora y su acompañante», apuntó un testigo presencial del accidente tras comprobar cómo quedó el último coche, un Fiat Panda de alquiler ocupado por cuatro mujeres de origen italiano.

Tras alertar al 112, hasta el escenario del aparatoso siniestro se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Eulària, cuatro ambulancias y otros tantos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Noticias relacionadas

Los equipos sanitarios atendieron en el lugar a los implicados y ocho de ellos (la conductora del primer vehículo, los tres componentes de una familia que viajaban en el segundo vehículo y las cuatro ocupantes del coche más afectado) fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos y examinados.

Fuentes médicas informaron que los heridos presentaban en principio lesiones leves: contusiones y dolor cervical.

La presencia de los coches ocupando un tramo considerable de uno de los carriles derivó en retenciones que se prolongaron durante cerca de una hora.

Los agentes desplazados se encargaron de regular el paso alterno y la Unidad de Atestados se hizo cargo de la investigación del accidente.