Dos alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Consolación | Marcelo Sastre

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza ha vuelto a demostrar que es el mejor centro escolar de las Pitiusas en este concurso de cultura y tradiciones ibicencas consiguiendo una nueva victoria en esta decimocuarta edición.

En total, este centro lleva ocho triunfos siendo con diferencia el que más acumula en la historia en este concurso pensado para estudiantes de 4º de ESO. En esta ocasión, la segunda que se realiza de modo totalmente online, han sumado un total de 453 puntos durante los cuatro días por los 407 que han conseguido en el IES Sa Blanca Dona que han sido segundos y los del Colegio Sa Real terceros con 405 puntos.

Esta edición ha sido muy disputada y el resultado final solo se ha sabido en la última jornada disputada hoy. En ella ganó también la Consolación, consiguiendo la victoria en los tres bloques de hoy, uno general, otro dedicado al mundo de los romanos y otro en el que una vez más tenían que averiguar el lugar de la isla que se trataba a través de una fotografía. Así las cosas han sumado 126 por los 453 del total conseguido.

El Eivissàpiens 2022 además de entregar la tradicional Olibassa al centro ganador también premiará a los que han resultado ganadores en cada una de las jornadas, en este caso el IES Algarb de Sant Jordi y el Col·legi Mare de Déu de les Neus de Sant Jordi y el Col·legi Can Bonet que ganaron el primer día.

Además, habrá premio para el mejor estudiante del concurso, en este caso Andreu, del IES Sa Blanca Dona, quien acumuló 510 puntos a lo largo de los cuatro días, seguido de Javier Serra y Eva Ruiz, del colegio Nuestra Señora de la Consolación.