La sede de la UIB de Ibiza. | Archivo

La Orquesta de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecerá este sábado un concierto en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera con motivo del 25 aniversario de la sede universitaria en Pitiusas.

Según ha informado la UIB en nota de prensa, con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la implantación de la Universidad balear en Ibiza y Formentera, la Orquesta de la UIB dará un concierto extraordinario este sábado en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera, bajo la dirección de Xisco Amengual.

Al acto, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y la Fundación Baleària, asistirán el Rector de la UIB, Jaume Carot; la vicerrectora de Docencia de Grado y Sedes universitarias, Yolanda González; el conseller Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; los presidentes del Consell de Ibiza, Vicente Marí y de Formentera, Ana Juan; el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; el secretario autonómico de Universidad, Miquel Ángel Sureda; y el director general de Política Universitaria, Josep Lluís Pons.

La implantación de la UIB en Ibiza y Formentera comenzó en el curso 1997-1998 en el edificio cedido por el Consell Insular, en la calle del Bes, 9, de Ibiza. 10 años más tarde, el Consell Insular aprobaba el proyecto de rehabilitación del edificio de Comandancia Militar de Ibiza para ubicar la sede actual de la UIB en las Pitiusas.

Actualmente, la Sede acoge a 366 alumnos de grado y posgrado. La UIB tiene también una programación estable de la Universidad Abierta de Mayores (UOM), que comenzó en 1999, e imparte actividades y talleres de fomento de las vocaciones y promoción de los estudios entre los alumnos de primaria y secundaria.

Como novedades para el próximo curso en la sede de la UIB de Ibiza y Formentera, se prevé la implantación del doble grado de Educación Infantil y Primaria, que ofrecerá 20 plazas.

Programa de actos

Los actos de conmemoración empezaron el 9 de abril y continuarán el 28 de mayo con una ruta guiada en Formentera, bajo el título 'Singularidad insular y vínculos con el exterior', a cargo de Onofre Rullan Salamanca, catedrático del Departamento de Geografía de la UIB. La ruta se realizará el sábado 28 de mayo, en colaboración con el Consell Insular de Formentera.

La actividad consistirá en dos partes. En la primera de ellas, se explicarán las características geográficas básicas de la singularidad formenterense y sus vínculos con el exterior. Mientras, en la segunda de ellas, se realizará un recorrido por la isla para identificarlas e interpretarlas.