La entrega simbólica del cheque tuvo lugar ayer en el beach club con la presencia de Wayne y Duane Lineker, Gustavo Gómez y Pedro Ramírez. | Daniel Espinosa

O Beach Ibiza ha conseguido recaudar un total de 9.297 euros que se destinarán directamente a los trabajos que lleva a cabo en la isla Cáritas Diocesana d’Eivissa gracias a la celebración de la fiesta que organizó por su 60 cumpleaños el fundador del conocido beach club de Sant Antoni, Wayne Lineker.

El evento tuvo lugar este fin pasado fin de semana en el propio O Beach Ibiza y contó con numerosos asistentes de todas partes del mundo incluyendo además multitud de rostros conocidos de la sociedad británica como Tom Zanetti, Chloe Ferry y Calum Best.

En este sentido fue el propio Wayne Lineker el que aseguró este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera durante la entrega del cheque simbólico con la cantidad en cuestión que la idea de donar parte de la recaudación de la entrada y de las consumiciones en la barra a esta asociación «surgió como con la intención de reconocer todo el trabajo que desarrollan en el ámbito social, de alimentación, vivienda o luz y, sobre todo, para poder ayudarles con todo lo mucho que actualmente tienen que pagar».

En este sentido, Gustavo Gómez, coordinador de Cáritas Diocesana d’Eivissa, explicó también durante el acto a este periódico que esta ayuda es como «un maná» para la asociación y que buena parte de estos más de nueve mil euros se destinarán a la compra de productos de primera necesidad ya que ahora mismo sus almacenes lo necesitan. «Actualmente vivimos un momento algo bajo porque aunque las administraciones siempre están ahí las ayudas económicas tardan en llegar al ser realmente muy complicado gestionarlas y necesitamos ir reponiendo de manera más o menos urgente para poder seguir atendiendo a nuestros usuarios».

Según Gómez lo que más se necesita ahora mismo son productos no perecederos como por ejemplo aceite, leche, pasta, arroz o latas de conservas. También de higiene o limpieza. Y es que, el coordinador de Caritas en Ibiza, las mal llamadas colas del hambre no han bajado después de la pandemia del coronavirus. «Esperábamos de corazón que esto fuera así pero desgraciadamente están manteniéndose estables más tiempo del que deseamos, sobre todo por el tema de la vivienda que está afectando a mucha gente, y aunque hemos pasado de atender tres días a la semana en lugar de cinco, hemos vuelto a subir a unas 50 el número de familias que atendemos cada día».

Interés por los proyectos

Por otro lado, tanto Wayne Lineker como su hijo Duane se mostraron ayer muy interesados por el trabajo que desarrolla Cáritas Diocesana d’Eivissa en distintos lugares de la isla de Ibiza.

Tras la entrega del cheque en las instalaciones de O Beach Ibiza conversaron detenidamente con Gustavo Gómez y con el responsable de recursos de la organización católica, Pedro Ramírez, e incluso quedaron a la espera de volver a hablar para poder estudiar la posibilidad de poder llegar a distintos acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

De todos ellos, llamó especialmente la atención de los responsables de O Beach Ibiza los talleres de inserción sociolaboral que se llevan a cabo en la finca de Can Pep Xico. Algo que vieron con enorme satisfacción desde Cáritas Diocesana d’Eivissa. «Sería muy importante para nosotros y para los usuarios que trabajan allí porque en un lugar donde intentamos ayudarles dándoles formación agrícola y fomentando sus habilidades sociales para que posteriormente tengan más fácil su integración social y laboral y porque allí se cultivan una serie de alimentos de proximidad que ya vendemos con mucho interés entre el público en la sede de Cáritas y tal vez que podría ser muy interesante para la cocina de este importante beach club».