Cartel del concierto.

La coral Petit Cor actuará este sábado por la noche a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Sant Jordi en el marco del programa de las fiestas de la localidad.

En esta ocasión la formación fundada en 2018 ha decidido bautizar a su concierto con el nombre de De tot cor!.    Volverá a estar dirigido por Jordi Martí Company, contará con la colaboración especial del pianista Pedro Guasch Ribas y según explicó la propia formación este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera «estará distribuido en dos partes bien diferenciadas con un repertorio para todos los públicos y edades».

Primera parte

En la primera de ellas, los asistentes podrán disfrutar con una serie de piezas que reúnen una serie de composiciones de carácter religioso.

Casi todas han sido escritas a lo largo del siglo XX, teniendo como elemento común «el compartir una estructura armónica de recogimiento y plegaría además de haber servido para recuperar distintos textos bíblicos o antiguos de distintas épocas».

Segunda parte

Por su parte, la segunda parte estará compuesto por tres piezas vinculadas directamente a la tierra de Ibiza y que forman parte del nuevo proyecto que tiene entre manos Petit Cor.

Las dos primeras las popularizó hace ya tiempo el conocido grupo UC, Sona, viola, sona y Sa serena cau menuda, mientras que la tercera corresponde a una letra escrita por Isidor Marí bajo el nombre de És Eivissa on he nascut.

En este caso, según Petit Cor se trata de tres piezas «que han sido armonizadas pensando en un coro por el mossènyer i músico ibicenco Vicent Tur Palau quien las ha dotado de un espíritu propio y único».