Imagen de archivo de una protesta de sanitarios de Atención Primaria. | Arguiñe Escandón

El pleno del Consell d’Eivissa aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada por la consellera no adscrita, Marta Díaz, para instar al Govern a reforzar el servicio de Atención Primaria en la isla de Ibiza.

La consellera criticó duramente al ejecutivo autonómico por «preferir gastarse el dinero de la Ecotasa en un concierto para promocionar Mallorca» en lugar de destinarlo «a mejorar el plus de insularidad».

En este sentido, acusó a sus ex compañeros del partido socialista, que defendieron a capa y espada la gestión de Francina Armengol, de «bajar la cabeza a lo que dice el Govern balear y les recordó que ellos son representantes del Consell ibicenco «y les han elegido para representar a los ciudadanos de Ibiza».

Noticias relacionadas

El conseller de ciudadanos, Javier Torres, reconoció que es muy difícil consolidar recursos sanitarios «si todo el mundo se va» e insistió en que «bajar la cabeza y hacer seguidismo de Mallorca no es una opción».

La conseller de Bienestar Social, la popular Carolina Escandell, reconoció que Ibiza «ha estado históricamente discriminada» en el ámbito sanitario, entre otros, y destacó que se merece «lo mismo que el resto de las islas y del Estado español».

El portavoz de Podemos, Antonio Saucedo, volvió a acusar al Partido Popular de la situación actual de la sanidad pública pese a que su partido gobierna en Baleares, que tiene las competencias en este sentido, desde hace siete años con el PSOE.