El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, hizo entrega el sábado por la noche en el centro sociocultural de Cas Serres de las Medallas de Oro y los Premios al Mérito Ciudadano 2022 con los que la máxima institución reconoce a las personas y colectivos más destacados del año.

Las Medallas de Oro fueron a parar a Antoni Prats Calbet a título póstumo «por su reconocida trayectoria» y a la cofradía de Pescadores de Ibiza, que celebra este año su centenario.

En cuanto a los Premios al Mérito Ciudadano, este año reconocieron a Joan Antoni Torres Planells, David Marqués, las cooperativas agrícolas de Sant Antoni y de Santa Eulària y a Antonia Ramón.

Antonio Prats Calbet fue pinto, deportista y escritor nacido en Ibiza en 1927. Gran admirador de los barcos y del sector naval, su admiración quedó reflejada en su obra, ligada por siempre a los paisajes marítimos. Asimismo, en el ámbito social, fue cofundador de Aspanadif.

En cuanto a los Premios al Mérito Ciudadano, el Consell reconoció a Joan Antoni Torres «por su valiosa labor divulgativa y de promoción de la música clásica de nuestra isla. Del cineasta David Marqués el jurado reconoció su trayectoria profesional como guionista y director de cine, por haber realizado decenas de películas, algunas de ellas galardonadas con importantes premios como los Goya, los Feroz y los Forqué, «con los que ha contribuido a la promoción de nuestra isla y de la marca Ibiza».

De Antonia Costa Ramón el Consell reconoció su importante labor por mejorar la asistencia social y terapéutica de los usuarios de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza.

Vicent Marí destacó en su discurso de clausura el hecho de que se pudiera celebrar el acto con normalidad después de dos años y señaló que «los valores y el compromiso de las personas reconocidas son un espejo en el que reflejarse para seguir adelante con orgullo y optimismo».