En total han pasado más de 25 grupos y músicos por los dos escenarios de Santa Eulària. | Irene Arango

Santa Eulària volvió a organizar, por tercera vez consecutiva, el festival I Love You Too Maig donde, durante dos días, actúan decenas de artistas y músicos por la plaza del municipio. A diferencia de años anteriores, esta nueva edición no ha estado sujeta a restricciones o actos online.

«Es un festival pandémico, ya que surgió en 2020, y la primera edición fue online. En 2021, fue híbrido, con gente en la plaza respetando las medidas de seguridad y las actuaciones fueron telemáticas», explicó Felipe, organizador del evento, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Más de 100 músicos

En este 2022, donde las restricciones y las medidas de seguridad desaparecen progresivamente, el municipio ibicenco ha podido celebrar, tras dos años a medio gas, el festival sin ningún impedimento.

«Tras un trabajo de dos meses y medio de preproducción y producción, hemos conseguido esta locura con 17 bandas, 10 DJ, 2 escenarios, más de 100 personas entre músicos y demás profesionales», puntualizó.

En total, por los dos escenarios del municipio, entre Plaza España y el Passeig de s’Alamera han actuado Voximusic, Omar Alcaide and Friends, artista local de gran proyección nacional, Island Thrills, Chiclete Jazz, Ricardito y su son, Mind Of Storm, Bichos del Espacio, Canallas del Guateke, DJ Coto, DJ Lázaro, DJ Torres, DJ David Oleart, DJ Pablo Hernand y DJ José Díaz. Pero, sin duda, el plato fuerte de este sábado ha sido la actuación de I Want you back, grupo de tributo a Michael Jackson que actuó por primera vez en la isla. «Haciendo las pruebas de sonido con el grupo I Want You Back nos hemos quedado todos impresionados. La gente va a disfrutar», cuenta Felipe.

Para finalizar esta jornada de música, la guinda del pastel fue el Party Truck, un camión que, junto a 3 DJs, recorrió las principales calles de Santa Eulària que, una vez más, se ha vuelto a vestir de fiesta. Asimismo, también hubo lugar para varios puestos de comida local, ropa y accesorios.

«Queremos agradecer al Ayuntamiento por dejarnos hacer esta locura. Tengo los pelos de punta ahora mismo. La gente tiene ganas de pasarlo bien y dejar atrás todo lo de estos años. Lo notas en el brillo, en el ambiente», contó emocionado el organizador de I Love You Too Maig.

El domingo 1 de mayo, la fiesta continúa en la plaza de Santa Eulària. En total actuarán 11 grupos y DJs: Musicaires Swing Band, The Groovy Brothers, Rels, Flordhiguera, Rocking Sisters and Brothers, Guajiro Blues Band, Fat ‘Gumbo’ Bradley, Soul Doctor, DJ Efran Navarro, DJ Igor Marijuan, y DJ Rubens.