Imagen de archivo de la fachada del Hard Rock Hotel Ibiza. | Daniel Espinosa

La isla de Ibiza cerró el mes de abril con aproximadamente el 10% de la planta hotelera abierta, y con una ocupación que osciló entre el 80% y el 100% durante las jornadas de Semana Santa.

Así lo aseguró la presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, que indicó a su vez que, además de la semana Santa, la apertura de las discotecas de la isla este fin de semana como un factor clave para que se esté cerrando el mes de abril con tan buenos resultados de ocupación.

La presidenta de los hoteleros pitiusos subrayó que, a lo largo del mes de mayo, irán produciéndose las aperturas de los hoteles, «para acabar el mes con el 100% de la planta hotelera abierta».

En cuanto a previsiones de ocupación, reconoció que cada vez es más difícil hacerlas «por la gran cantidad de reservas de última hora que se suelen hacer en los últimos años».

Noticias relacionadas

Desde el punto de vista del empleo, el vicepresidente de CAEB en las Pitiusas, José Antonio Roselló, vaticinó una «buena ocupación desde el punto de vista del empleo pero con algunas lagunas en las empresas porque está siendo difícil la contratación de personal».

«Se está constatando a su vez», continuó Roselló, «un aumento de la demanda. Hay ganas de viajar al exterior por parte de nuestros mercados emisores y, aunque hay algún efecto en el sentido contrario por la guerra de Ucrania, al menos en Ibiza la perspectiva a corto plazo no es mala».

De cualquier forma, y pese a las buenas expectativas, el vicepresidente de CAEB en las Pitiusas reconoció que «pendemos de un hilo», ya que «si la cosa se complica con la guerra de Ucrania tendríamos problemas, pero por el momento esto contrasta con las patentes ganas de viajar que existen».

Mientras tanto, este domingo se da el pistoletazo de salida oficial de la temporada, aunque la sensación para muchos es que en este 2022 todo se ha adelantado: desde las aperturas de muchos negocios hasta la llegada de los turistas. Para el director insular de Turismo en el Consell d´Eivissa, Juan Miguel Costa, puede decirse que la temporada se inició este año a comienzos de abril, en parte gracias a una «potente» conectividad aérea. «Con los eventos que se han celebrado o las aperturas de las discotecas que se han adelantado, podemos decir que hemos tenido un mes de abril muy interesante en cuanto a ocupaciones y en cuanto a visitantes», reconoció Costa.