La Guardia Civil investiga los hechos. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un marroquí de 37 años por un delito de lesiones graves y robo después de asaltar una casa de campo y horas después malherir a la víctima con un arma blanca en Cala de Bou. La víctima, un turista alemán de 30 años, sufrió un gran corte en cara y necesitó de 30 puntos de sutura.

Según informaron este domingo fuentes de la Guardia Civil, los hechos arrancaron la madrugada del sábado cuando la víctima advirtió que habían entrado a robar en la casa donde se alojaban. Los ladrones se habían llevado dinero y objetos de valor, entre ellos un Ipad.

Poco después y sin todavía haber denunciado el robo, la víctima localizó su dispositivo en un punto de Cala de Bou gracias al dispositivo de alarma de Apple. El hombre se personó en la dirección señalada y se enfrentó a los presuntos ladrones.

Según denunció posteriormente, uno de ellos esgrimió un arma blanca, le amenazó y causó lesiones en la cara. El hombre sufrió un corte en la cara que necesitó de 30 puntos de sutura.

La Guardia Civil investiga los hechos.