«Queriamos darle ese homenaje a la danza y otorgarle la importancia que merece en Ibiza». Con estas palabras definió ayer Nieves Portas, una de las dos organizadoras y miembro de la Asociación Pro Arte y Cultura de Ibiza , el objetivo del Día Internacional de la Danza que acogió por primera vez la isla de ibiza.

Vara de Rey fue el lugar escogido el pasado viernes para inaugurar el festival. Ayer el parque Reina Sofía cerró la última de las dos jornadas de danza por las que han pasado más de 200 artistas y bailarines.

Un homenaje a la danza
Todos ellos forman parte de las escuelas de baile locales, algo que «hay que promover y conservar», como explicó Nieves. En total, han sido ocho las centros de danza que han participado en la primera edición del DID 2022: Estudio Capricorn, Centro de danza, Escuela Flamenca Teresa Rojas, Davinia Van Praag Dance Academy, Ibiza Dance Academy, Sabrina Dance Center & Arts, Miguel Barranco (La Sala) y Yolanda Crespo (Icarus). La acogida ha sido un éxito rotundo. Sold Out de entradas en ambos días, pese a coincidir con otros eventos culturales en la isla.

«Estamos muy contentas. Es nuestra primera edición y esperemos que no sea la última. A nivel de coordinación ha sido un evento complejo pero al final todo ha salido muy bien», explicó emocionada la organizadora.

Sin duda, la guinda del pastel en esta primera edición fue la actuación de Jorge Lamelas y Nerea López, dos jóvenes de 15 y 14 años respectivamente que están considerados dos de las mejores promesas de la danza española.

Ambos alcanzaron la popularidad gracias a participar en el programa Prodigios, donde Jorge salió como ganador de la edición y Nerea como una de las finalistas. «Estamos los dos muy emocionados de estar aquí y ver tanta gente. Ibiza tiene mucho folclore. Teníamos ganas de bailar en el exterior, casi siempre suele ser en teatros», señaló Nerea a Periódico de Ibiza y Formentera .

«Y más incluso con estas vistas. Este escenario tan cerca del Castillo es precioso», puntualizó Jorge.