El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) hizo entrega ayer de las Menciones Sant Jordi 2022 en el auditorio de Caló de s’Oli, en Sant Josep. En este sentido, la Mención de Honor Sant Jordi fue para el geógrafo Josep Antoni Prats por su labor realizada en los últimos años.

La entidad reconoció así su labor de investigación y promoción del conocimiento de la geografía que ha permitido a profesores y al conjunto de la sociedad conocer lugares y características del territorio insular.

La Mención de Honor Sant Jordi nació en 1989 cuando la Asamblea General de socios del Institut propuso instituir unas menciones honoríficas para reconocer la labor realizada por personas o entidades hacia la lengua y cultura de la Isla. Sobre Prats, el IEE explicó también que el geógrafo es autor de libros como Geografía e historia de Formentera, además de colaborar con la Enciclopedia de Ibiza y Formentera desde 1995.

Por su parte, la Mención a la Producción Cultural recayó este año en la editorial Edicions Aïllades, que cumple ahora diez años de publicaciones en catalán.

La Mención Joven fue para el proyecto La radio en la escuela, iniciado en 2015 para fomentar la cultura y la lengua catalana a través de la grabación de programas de radio en centros educativos.
Cabe recordar que fue en 2010 cuando la Comisión Ejecutiva añadió dos nuevas distinciones: la Mención Joven y la Mención a la Producción Cultural.