Urgencias del Hospital Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado los equipos de urgencias del Hospital Can Misses de cara a la temporada estival con tres equipos más, formados por nueve profesionales.

De esta manera, se destinarán desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, tres enfermeras para reforzar su presencia en el turno de noche del equipo de enfermería y tres técnicos en cuidados de enfermería para reforzar el turno de mañana, que hasta ahora formaban parte de los equipos Covid, y tres médicos más que reforzarán el área médica del Servicio de Urgencias desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Estos refuerzos se podrán ampliar si las necesidades asistenciales así lo requieren.

Crecen las urgencias atendidas en la temporada de verano cerca de un 30 %, pero aún se mantienen por debajo de las del año 2019 un 12,2 %

El año 2020 se atendieron durante la temporada de verano, desde mayo a septiembre, 25.277 urgencias, un 29,2 % más que en el mismo período del año anterior, año en el que se atendieron 17.890 consultas.

En el verano de 2021, julio fue el mes que más casos urgentes se atendieron en el Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses, con 5.884 atenciones, seguido de agosto, con 5.843, y septiembre, con 4.840 casos.

Durante los meses de temporada estival de 2020, agosto fue el mes de más casos atendidos, con 4.514 urgencias, seguido de julio, con 4.077 urgencias, y septiembre, que alcanzó las 3.403 consultas.

Aún así, los datos de 2021 todavía quedan por debajo del año 2019, previo a la pandemia, un 12,2 %. Desde mayo a septiembre se atendieron 28.790 urgencias, y volvió a destacar julio como el mes en el que se registraron más casos, 6.295, seguido de agosto, con 6.249 urgencias, y junio, con 5.548 consultas atendidas.

Según la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, «este refuerzo con tres equipos en el Servicio de Urgencias persigue adecuar la asistencia a la demanda que prevemos que exista este verano y con ello poder responder con la calidad asistencial esperada».