Uno de los tratamiento de la Unidad de Fisioterapia de la Clínica Vila Parc.

La Fisioterapia consiste en la aplicación de diversos tratamientos terapéuticos, ejercicios y agentes físicos como el calor, la electricidad, el láser, etc… que tienen como objetivo mejorar y recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, aliviar procesos dolorosos y tratar y prevenir alteraciones físicas asociadas a dolencias y/o lesiones.

Una de las especialidades de la Clínica Vila Parc es la Fisioterapia. Buena parte de su edificio (situado en la Calle Corona, nº 1 de Ibiza) se ha destinado a ofrecer a la población de Ibiza y Formentera, las mejores opciones terapéuticas.

Por su sala (en la primera planta) pasan aproximadamente 400 personas al día con distintos tipos de necesidades. Gracias a un equipo de profesionales altamente especializado la Clínica Vila Parc puede ofrecer un servicio totalmente personalizado, adaptado a cada paciente y patología. Cuenta con especialistas en lesiones traumáticas-reumatológicas, fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, fisioterapia pediátrica, lesiones deportivas, fisioterapia del suelo pélvico, osteopatía, fisioterapia invasiva…

La principal herramienta con la que cuenta un fisioterapeuta son sus manos, ya que le permiten crear un diagnóstico fisioterapéutico y pautar un tratamiento. Con las manos se aplican un conjunto de terapias manuales que actúan sobre el tejido muscular, óseo y nervioso teniendo en cuenta los factores biopsicosociales del paciente.

La gran ventaja de la Clínica Vila Parc es que en sus nuevas instalaciones han incorporado un espacio amplio dedicado al ejercicio terapéutico junto con equipos de última generación que complementan a la terapia manual, y están dirigidos a la recuperación de cada paciente con la máxima rapidez y eficacia.

En la mayoría de los casos, los tratamientos combinados son la mejor solución para una dolencia.

Cuenta con equipos de diatermia y de electrólisis percutánea intratisular ecoguiada, magnetoterapia, laserterapia, infrarrojos, microondas, ultrasonidos, ecógrafos…

Pero sin duda, lo más destacado de la Clínica Vila Parc son equipos como:

Radiofrecuencia INDIBA y CAPENERGY. Activación celular instantánea sin dolor ni efectos secundarios.

Es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia que producen calor en la zona a tratar. Con ello se genera una activación de la circulación sanguínea, activación celular, aumento de la oxigenación de los tejidos y aumento de la producción de colágeno y elastina.

El tratamiento no duele y suele provocar un efecto relajante y placentero en el paciente tras la sesión.

Se utiliza para tratar problemas como esguinces, roturas, cervicalgias, hematomas, cicatrices, edemas … En fisioterapia deportiva acelera la recuperación, por eso es tan popular entre deportistas profesionales.

Unidad antigravedad. Reducción del efecto de la gravedad para correr o caminar sin riesgos.

En el gimnasio se encuentra la sala de las cintas antigravedad. Tienen muchas aplicaciones: por ejemplo, para mejorar la movilidad en las piernas, potenciar la musculatura, resistencia, tratamiento para la obesidad, reiniciar la marcha tras procesos quirúrgicos o de largos periodos de inactividad…

Los deportistas que quieren mejorar su forma física entrenado sin gravedad y, por tanto, sin impacto, también usan estas cintas para correr sin riesgo de lesión.

En todos estos pacientes nos posibilita el inicio del proceso de recuperación con máxima seguridad y brevedad.

Amadeo. Última tecnología para la rehabilitación de la mano. Este equipo acaba de llegar a la Clínica Vila Parc. Su función es la de recuperar la funcionalidad de la mano y los dedos. Con este tratamiento los fisioterapeutas pueden tratar la apertura y cierre de la palma de la mano, la sensibilidad, la fuerza y la coordinación motora fina. Permite reeducar el movimiento de los dedos de manera general y/o individualizada.

Puede ser muy útil en casos de lesión del sistema nervioso central o periférico que hayan limitado la movilidad, fuerza o sensibilidad de la mano y los dedos (por ejemplo, ictus, traumatismo craneoencefálico, neuropatías, lesiones traumáticas…)

Prokin: es una plataforma de estabilometría para mejorar el sistema propioceptivo. Este equipo nos permite tratar y evaluar el equilibrio de los pacientes y les ayuda a corregir los errores, transferencia de cargas, tanto en un ámbito ortopédico o neurológico como en la fase de recuperación de lesiones de manera lúdica.

Gimnasios y clases colectivas

Los pacientes pueden asistir a distintos tipos de clases colectivas e individuales, por ejemplo, la escuela de espalda, potenciación de extremidades o ejercicio terapéutico.

Centro exclusivo para Fisioterapia de suelo pélvico

La Clínica cuenta con un centro independiente (en la primera planta) dedicado exclusivamente a la fisioterapia de suelo pélvico donde se tratan problemas como la incontinencia de orina, el prolapso de órganos pélvicos, pre y postcirugías, preparación al parto, etc…

En el centro de suelo pélvico es muy importante la prevención. Por eso, cuenta con diversas técnicas, así como actividades que ayudan a fortalecer el suelo pélvico: gimnasia para embarazadas, gimnasia abdominal hipopresiva, yoga, pilates, etc...

La tecnología del dentro es puntera para que sus terapias tengan la máxima eficacia: cuenta con un equipo de láser para la regeneración de tejidos, Tesla Care para el fortalecimiento muscular o INDIBA, entre otros.