El taller de pintura de Marta Torres.

Los estudiantes de 10 y 11 años del CEIP Can Misses de la ciudad de Ibiza tuvieron el privilegio de recibir este lunes por la mañana un taller a cargo de la pintora ibicenca Marta Torres.

El taller de pintura de Marta Torres.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la XlV Setmana de la Llengua que organiza este centro y en total participaron unos 50 alumnos que pudieron crear sus propias pinturas matéricas. Según explicó Torres a Periódico de Ibiza y Formentera cada uno debía elegir uno de sus temas predilectos a lo largo de su trayectoria – campos de olivos o almendros, el mar o las buganvillas – y ahí crear una pintura mientras reflexionaban sobre qué significa cada temática para Ibiza, «el campo nuestras costumbres y tradiciones, el mar comunicación con otros lugares y apertura a otras culturas y las buganvillas una mirada más plástica o soñadora con símbolos».

La experiencia fue muy satisfactoria para todos los participantes, tanto para los niños y niñas «que desplegaron y dejaron volar toda su imaginación» como para Marta Torres porque disfrutó «viendo como se inspiraban, como eran capaces de hacer cosas increíbles» y como le transmitían «su entusiasmo» por la pintura.