Carmen Tur ya ha recogido más de 100 firmas.  | Daniel Espinosa

La que fuera impulsora del Movimiento Pitiuso pro Radioterapia en Ibiza, la activista Carmen Tur, ha impulsado una campaña de recogida de firmas para que se solucione la preocupante situación que atraviesa el servicio de Oncología en las Pitiusas.

En tan solo unas horas, Tur fue capaz de recoger más de 150 firmas. Sobre la falta de oncólogos, la activista exigió que se solucione «de una vez por todas» la falta de especialistas en esta plantilla, recordando que «han tenido muchos años y muy poca voluntad».

También recordó que la población en las Pitiusas supera las 150.000 personas, ciudadanos que «no merecen ser tratados de una forma tan despectiva».

«El cáncer no es una torcedura de tobillo», insistió Tur, quien lamentó además que algunos pacientes han sido atendidos por hasta cuatro oncólogos en muy poco tiempo.

Con las firmas, Tur resaltó que pretende solucionar también el problema existente en el aparcamiento de Can Misses, tal como se refleja en el manifiesto redactado por ella misma.

A pesar de conocer ayer las futuras incorporaciones al servicio de Oncología, la activista confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera    que va a continuar con la campaña de recogida de firmas «porque dentro de cuatro días estaremos igual y también está el tema del aparcamiento».

Noticias relacionadas

Carmen Tur, por cierto, no fue invitada a la reunión de este lunes entre la gerente del Área de Salud pitiusa con entidades relacionadas con la lucha contra el cáncer. Sobre esta cuestión, fuentes sanitarias puntualizaron después que la gerente se reunirá en breve con Carmen Tur para darle todo tipo de explicaciones.

«Iremos recogiendo firmas y las iremos entregando al Consell para su conocimiento puesto que en este tema no tienen competencias y enviaremos también el escrito a la presidenta del Govern para que vea el descontento existente en Ibiza y Formentera. La medicina no puede realizarse de manera telemática, debe ser presencial», destacó Tur.

Esta vecina anunció que está dispuesta a recoger firmas «el tiempo que sea necesario»porque «he agotado la paciencia».

«Quién puede decir que no a una petición así. Quién no puede pensar en la angustia que produce estar enfermo, pensar que no tienes oncólogo y que te anulen las citas. Es criminal, de juzgado», insistió.

Tur, quien ha superado un cáncer, recordó la importancia de que el enfermo pueda mantener una relación estable y cercana con el oncólogo: «Yo lo he pasado y, solo de ver a tu oncólogo, te cambia la cara».

«Es una primera necesidad y debe haber dinero para resolver este asunto. Si no lo han hecho antes, es porque no se han puesto a ello», concluyó.